public

Estados mineros integran en Pachuca propuestas de trabajo para 2018-2024

A la reunión de minería acudieron por el gobierno federal, Raúl Cruz Ríos, director del Servicio Geológico Mexicano, y Cecilio Díaz Hernández, del Fideicomiso de Fomento Minero. / Foto: Jorge Luis

hace 6 años

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

A la reunión de minería acudieron por el gobierno federal, Raúl Cruz Ríos, director del Servicio Geológico Mexicano, y Cecilio Díaz Hernández, del Fideicomiso de Fomento Minero. / Foto: Jorge Luis Pérez

Pachuca, Hidalgo.- Pachuca es sede de la Asamblea General Nacional de Minería, con participación de 17 entidades del país que se dedican a esta actividad. Su objetivo es amalgamar sus ideas en una propuesta integral, que sirva en el diseño de políticas públicas de la próxima administración federal, además de reforzar lo que se viene haciendo bien.

En esta reunión de discusiones, programada para jueves y viernes, intervienen funcionarios de los gobiernos; hoy se suma la Cámara de Comercio de Canadá; y se les abrirán espacios a empresas mineras de Zimapán, Molango y Pachuca.

El subsecretario Mauricio González Reyna inauguró los trabajos con la representación del titular de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, y destacó el papel protagónico de Hidalgo como organizador de este encuentro, del que aseguró, saldrá un plan por parte de las regiones mineras para reafirmar su papel como sector estratégico nacional.

“México tiene gran potencial en minería y en yacimientos a explotar”, afirmó el funcionario, al exhortar a las entidades mineras a continuar atrayendo inversiones y generando empleos.

La Asociación Nacional de Directores de Minería AC., que preside José María Anguiano, le otorgó a Pachuca la sede de estos trabajos, tras su participación en la Convención Internacional, celebrada en Guadalajara, Jalisco, el año anterior, por ello estos dos días funcionarios públicos encargados del tema minero, intercambian experiencias de trabajo e impulsan proyectos de desarrollo a nivel local, regional y nacional.

Como parte de los trabajos de la asamblea, se informó, se nombrará a la nueva mesa directiva de esta organización para el periodo 2018-2019. También se modificarán los estatutos para mejorar su funcionamiento.

Fuente: elsoldehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.