Espera municipio de Topia instalación de proyectos mineros

share on:
Espera municipio de Topia instalación de proyectos mineros

Topia, Durango.- El gobierno municipal en Topia, espera que en los próximos meses, la empresa minera que ha desarrollado proyectos de exploración en algunas comunidades de la región determine si es viable o no instalar una nueva unidad minera.

El alcalde, Juan Manuel Altamirano Mendoza, reconoció que en cuanto a actividades económicas, para el municipio que gobierna la minería es la columna vertebral de los ingresos de la población.

“En la cabecera municipal si es la principal actividad pero hay otras comunidades como San Bernabé y Manzanillas donde están por inaugurarse proyectos mineros muy grandes por parte de la empresa Peñoles”.

Explicó que de manera formal no tienen un plazo para el inicio de la instalación de la unidad minera, pero para el Ayuntamiento es una buena noticia que los equipos enviados por la empresa se hayan mantenido realizando muestreos en la región.

“Son procesos muy muy largos para que determine una empresa si le es costeable o no hacer la instalación, pero hasta ahorita los comentarios por parte de quienes van de encargados, de ingenieros y geólogos, los comentarios son muy buenos”.

Mientras la empresa no tome la decisión de retirar a los equipos, la población mantiene la expectativa de que se incremente la oferta de trabajo para los locales.

En caso contrario dijo, solo restará aprovechar las condiciones que han ido creando en los entornos, ya que los equipos trabajan para mejorar algunos aspectos como los accesos a las comunidades, lo que de manera indirecta es algo positivo para la población.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.