public

Es Canadá el mejor socio minero para México

Para México no hay mejor socio que Canadá para proyectos de empresas del sector de la minería, de ahí que 70 por ciento de las inversiones canadienses estén en el

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Para México no hay mejor socio que Canadá para proyectos de empresas del sector de la minería, de ahí que 70 por ciento de las inversiones canadienses estén en el País, señaló James Gordon, Ministro de Recursos Naturales de Canadá.

"Canadá tiene 70 por ciento de la inversión en México, entonces no hay un mejor socio minero que Canadá para México, somos responsables de más de la mitad de la inversión en la exploración de todas las compañías mineras.

"Las compañías mineras han progresado bastante, han logrado más de 10 mil empleos para las comunidades indígenas, tenemos mucha participación de estas comunidades y esta es de nuestras más altas prioridades", mencionó la semana pasada en el foro Mexico Mining.

Gordon destacó la intención de duplicar la inversión entre ambos Gobiernos para acelerar la producción de energías limpias en los próximos años a través de una iniciativa a cargo de Bill Gates.

Según el Prontuario de la Industria Minero-Metalúrgica de la Secretaría de Economía 2016, de los 267 países cuyas empresas tienen capital extranjero invertido en el sector minero del País, Canadá y EU participan en conjunto con 65 por ciento, al tener 181 compañías con proyectos en este rubro.

Canadá participa con 173 empresas y Estados Unidos 44.

Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Guerrero concentran la mayor parte de los proyectos.

Según la Cámara Minera de México, por país, Canadá, Australia y Estados Unidos ocupan los primeros tres lugares en inversiones para exploración.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.