public

Equipo de Fresnillo Plc listo para el concurso de robótica internacional First Robotics

Este es el primer año que Fresnillo plc apoya a un equipo en este concurso internacional, a través de mentoría, material y viáticos para que representen al estado. Fresnillo, Zacatecas.

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Este es el primer año que Fresnillo plc apoya a un equipo en este concurso internacional, a través de mentoría, material y viáticos para que representen al estado.

Fresnillo, Zacatecas.- Bajo el nombre “Jóvenes de plata”, el equipo de 30 estudiantes del CBTIS No. 1 competirán con más de 35 equipos en el concurso regional FIRST ROBOTICS, que se realizará en el mes de marzo en Torreón, Coahuila, para clasificar al mundial en Houston, Texas. Desde el seis de enero, los estudiantes han trabajado de la mano de ingenieros de Fresnillo plc para armar un robot que sea capaz de competir contra otros generando estrategias y trabajando en equipo.

El equipo y sus mentores, ingenieros de las unidades de Saucito y Fresnillo, construyeron un robot,al que nombraron Proaño, con capacidad de sujetar, elevar y lanzar cajas con el objetivo de depositarlas en balanzas, trasladar y colocar objetos en lugares específicos, así como la habilidad de colgarse. El robot tiene un peso de 50 kilogramos, con 1.38 metros de altura, el cual puede alcanzar los 2.3 metros.

La pasión y el juego en equipo se vivió el 16 de febrero en la llamada “Cascarita Peñoles” en la que se tuvo un gran desempeño, compitiendo contra 13 equipos más de la región. Sobresalió, entre los otros equipos, el gran diseño del Cerro Proaño en el pistón, que permite al robot moverse de manera autónoma, logrando avanzar y acomodarse frente a las balanzas con mayor velocidad y exactitud.

alt

Aunado a las horas invertidas por los estudiantes para construir, entrenar y participar en encuentros competitivos, First Robotics solicita que el equipo participe en actividades en beneficio de su comunidad. El equipo “Jóvenes de plata” ha participado en distintas actividades como el Tapatón 2018, la reforestación de primarias en las colonias vecinas, colecta de reciclaje, así como deportivas como torneo deportivo, carrera pedestre.

La competencia First Robotics es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.Con esta iniciativa, Fresnillo plc busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes de todala región a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.