public

Entregan Casa de la Cultura en Sahuaripa, con inversiones de Agnico Eagle México

La empresa minera destina 25 millones de pesos para proyectos regionales, sobre todo educativos y culturales Sahuaripa, Son.- La diputada federal Susana Corella Platt participó como invitada especial en

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La empresa minera destina 25 millones de pesos para proyectos regionales, sobre todo educativos y culturales

Sahuaripa, Son.- La diputada federal Susana Corella Platt participó como invitada especial en la entrega de una Casa de la Cultura en Sahuaripa, con inversión aportada por la empresa minera Agnico Eagle México.

En total, la empresa operadora de la mina La India invirtió 25 millones de pesos en beneficio de los habitantes del mencionado municipio, así como de Yécora y Arivechi en un contexto regional.

Para Susana Corella, los apoyos de Agnico Eagle para ésas y otras comunidades sonorenses reflejan su compromiso con el bienestar de la gente, con mucho énfasis en la cultura y la educación.

La inauguración de la Casa de la Cultura en Sahuaripa estuvo encabezada por Jim Nasso, presidente de la Junta de Consejo de Agnico Eagle México y por el presidente municipal Plutarco Trejo Vázquez.

alt

Como presidenta de la Comisión Especial de Minería en San Lázaro, Susana Corella mantiene comunicación constante con el empresariado del sector, en lo que destaca el impulso a programas de beneficio social.

Además de la Casa de la Cultura, los apoyos de Agnico Eagle México incluyen la remodelación y equipamiento de 33 escuelas, así como la entrega de tres camiones recolectores de basura para los municipios en mención.

Sahuaripa, Arivechi y Yécora son parte de los 39 Municipios que conforman el Distrito 04 de Sonora, representado por Corella Platt en el Congreso de la Unión.

“Lo relevante es que estos apoyos son al margen de las inversiones provenientes del Fondo Minero, cuyos fondos provienen de los impuestos aportados por las empresas del ramo”, comentó la Diputada Federal.

Susana Corella dijo sentirse muy contenta, en particular por la Casa de la Cultura en Sahuaripa, a la que acudirán niñas y niños para recibir cursos de danza, teatro, lectura, pintura, además de contar con una hemeroteca.

Además de la Diputada Federal, del directivo de Agnico Eagle México y del Presidente Municipal, al evento asistirán el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal, así como representantes del magisterio y padres de familia.

alt

Fuente: critica.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.