public

Entregan 22 nuevos títulos mineros en Ecuador

El Ministerio de Minería anunció que, “tras ocho años de estancamiento del sector minero, el Gobierno otorgó 22 nuevos títulos mineros” a inversores que participaron con sus ofertas en el

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Ministerio de Minería anunció que, “tras ocho años de estancamiento del sector minero, el Gobierno otorgó 22 nuevos títulos mineros” a inversores que participaron con sus ofertas en el catastro minero.

Las concesiones fueron entregadas a empresas como Ecuador Fortescue S.A., Green Rock Resources Grr S.A., Odin Mining Ecuador, Carnegie Ridge Resources, Proyectmin S.A. y Megarmi S.A., que participaron en la primera convocatoria para minerales metálicos a mediana y gran escala.

En estos regímenes se pueden solicitar desde 500 hasta 5.000 hectáreas mineras, según el instructivo aprobado por esta cartera de Estado.

El proceso de otorgamiento de concesiones se ampara en el artículo 29 de la Ley de Minería que establece la apertura de una convocatoria a subasta pública. El proceso de subasta o remate se realiza bajo el mecanismo de ‘swiss challenge’, que consiste en que el primer oferente, es decir quien reservó el área, tendrá la posibilidad de superar hasta el doble su oferta inicial. Si ese fuera el caso se le adjudicará la concesión, de lo contrario se entregará a quien presente la mejor oferta.

El Ministerio de Minería recibió más de 300 solicitudes que actualmente se analizan. Los proyectos entrarán en una fase de exploración que puede llevar entre diez y doce años incluyendo el periodo de evaluación económica.

Fuente: eluniverso.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.