public

Entrega Presidente Peña Nieto Mención Honorífica al Ing.Sergio Almazán, México

El Director del Proyecto de Divulgación Científica ChemaTierra, Ing. Sergio Rubén Almazán Esqueda, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto una mención honorífica en el Campo

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Director del Proyecto de Divulgación Científica ChemaTierra, Ing. Sergio Rubén Almazán Esqueda, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto una mención honorífica en el Campo de la Prevención, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015.

El Ejecutivo Federal distinguió al ingeniero Almazán Esqueda por su labor en la concientización y difusión sobre los fenómenos naturales y riesgos geológicos, para fomentar la cultura de prevención.

Durante la ceremonia realizada en Palacio Nacional y con la presencia de integrantes del gabinete federal y Margarete Wahlström la representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, el mandatario destacó la labor de Almazán Esqueda y líderes de otros tres proyectos y fundaciones que también recibieron la mención honorífica por su compromiso con la protección civil.

Durante su discurso, el presidente Peña Nieto, señaló que a 3 décadas de los sismos de 1985, México hoy está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia, ante cualquier eventualidad.

El Premio Nacional de Protección Civil obtenido por la Unidad de Protección Civil de Querétaro, por el proyecto Querépolis, y las menciones honoríficas, se entregan a personas o grupos y asociaciones civiles que, como el proyecto ChemaTierra representan un ejemplo para la comunidad.

Proyectos que demuestran esfuerzo en acciones o autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando signifiquen, por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Almazán Esqueda comentó que Proyecto ChemaTierra contribuye a eliminar el desconocimiento generalizado de la sociedad sobre su entorno físico; a través del conocimiento y la difusión de la ciencia.

ChemaTierra produce material educativo, informativo y especializado, innovador y divertido para situar al ser humano en la inmensidad del cosmos y ayudarlo a comprender la dimensión del tiempo geológico.

El Consejo de Premiación estuvo integrado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, Secretario de Marina.

Asimismo, Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil; Doctor. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Instituto Politécnico, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente, Nacional de Cruz Roja Mexicana entre otras autoridades que también asistieron a la ceremonia de entrega del premio y las menciones honoríficas.

Fuente: Outletminero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.