public

En puertas quinta edición de Exponor 2019

Chile, está lista para recibir la quinta edición de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, Exponor 2019, evento que se ha venido realizando cada dos años

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Chile, está lista para recibir la quinta edición de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, Exponor 2019, evento que se ha venido realizando cada dos años desde el 2011 y en el cual se muestran innovaciones, productos y servicios, así como los avances y el mejoramiento que los proveedores mineros e industriales ofrecen al mercado global.

En el que Antofagasta sea la sede de este encuentro, no fue una decisión al azar, se debe principalmente a que esta zona es el corazón minero de Chile donde se encuentra el 54 % de la producción total de minerales metálicos y no metálicos, de los cuales un 16% corresponde al cobre. Las estimaciones señalan que la cartera de proyectos en la zona alcanzará los US$ 49 millones para el 2025 según la Cochilco, la Comisión Chilena del Cobre.

Esta exhibición de carácter internacional para el sector minero es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, gremio que agrupa a unas 200 empresas de la gran minería, y que cuenta con más de siete décadas de funcionamiento ininterrumpido. Para este año China será el país invitado por lo que los anfitriones esperan que su delegación contemple al menos unas 100 empresas del área.

Entre el 27 y el 30 de mayo, Exponor no sólo dará a conocer los últimos avances del área, sino que además ofrecerá privilegiados conocimientos sobre la visión de expertos y futuras inversiones del sector minero, que podrán compartirse en un mismo lugar.

Durante esos tres días se buscará consolidar las redes de negocios a nivel nacional e internacional, a través de actividades de acercamiento como el lanzamiento de productos tecnológicos, seminarios, ruedas de negocios, charlas técnicas, conferencias estratégicas, área de exposición, acciones de responsabilidad social y hasta eventos sociales.

Los seminarios se desarrollarán en base a los nuevos proyectos e inversiones y algunos de los temas a desarrollare serán: las oportunidades comerciales para proveedores de bienes y servicios a la minería en Perú, Ecuador y México, además de otro sobre las oportunidades de negocios y desafíos en la industria minera, solo por mencionar algunos de ellos.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.