public

En Guerrero hay confianza para la inversión, confirma gobernador Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la develación de la placa de la minera Capela de Grupo Peñoles SA de CV y al arranque de los trabajos

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la develación de la placa de la minera Capela de Grupo Peñoles SA de CV y al arranque de los trabajos de la construcción de la planta concentradora de donde se sustraerán concentrados de plomo, zinc y cobre, donde destacó que hay confianza para la inversión en Guerrero.

El mandatario guerrerense, en su intervención resaltó el positivo resultado que este consorcio ha generado con su instalaciones en la región;Reconociendo a todos los integrantes y colaboradores de esta empresa su trabajo y esfuerzo, pero sobretodo su compromiso con el medio ambiente . “minería debe dejarse de ver como una actividad que no es buena, que hace daño y se debe de ver cómo lo que realmente es, que con el cuidado correspondiente da buenos resultados”, añadió.

Detalló que esta mina se invertirán 320 millones de dólares, es decir unos 5 mil 600 millones de pesos, aunado a los más de mil empleos que se generarán en la región.Además, adelantó que acudirá a la entrada en operaciones de la mina que se prevé para julio de 2019.

En su intervención, el director General de Industrias Peñoles Fernando Alanis Ortega, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo brindado para hacer realidad este proyecto, reconociendo que Guerrero es un estado importante para la minería mexicana.

La puesta en marcha de esta mina , generará más de mil empleos directos y 2 mil 500 indirectos, beneficiando al menos 7 comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social, es una de los beneficios que tendrá la apertura de la mina “Capela”, en la localidad de Tehuixtla en Teloloapan.

Fuente: la-saga.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.