public

En Grupo México el agua es un recurso que cuidamos

En el marco del Día Mundial del Agua, Grupo México a través de Casa Grande Nacozari organizó la conferencia magistral “El agua en el mundo: una comunidad que vive la

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Agua, Grupo México a través de Casa Grande Nacozari organizó la conferencia magistral “El agua en el mundo: una comunidad que vive la escasez de agua” impartida por el reconocido científico e investigador Dr. Miguel Rangel Medina, Presidente de la ALSHUD (Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo).

Los temas que se trataron en la conferencia fueron, alternativas de uso de agua y optimización en los procesos industriales, la economía del agua en el mundo, el agua y la industria minera, así como la importancia de la huella hídrica, es decir la medición total del agua dulce usada para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por una comunidad. A dicho evento asistieron más de 78 personas entre ellos, colaboradores de la Unidad La Caridad, estudiantes y público en general.

El Dr. Miguel Rangel Medina reconoció que el agua en el estado de Sonora es un líquido vital para el desarrollo de la industria, ya que se ubica en una zona geográfica donde predominan zonas semidesérticas. Según datos de la Comisión Nacional del Agua, en México, 77% del agua se utiliza en la agricultura; 14%, en el abastecimiento público; 5%, en las termoeléctricas y 4%, en la industria. En las operaciones de la División Minera de Grupo México alrededor del 69 % de agua es reutilizada.

Cabe mencionar que la conferencia se suma a la exposición temporal que se tienen en el Centro Cultural Casa Grande Nacozari “El agua, tómatela en serio”, una exposición que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del agua, a través de actividades interactivas, dinámicas con juegos sonoros e imágenes que abarcan cifras del agua en el mundo, México, Sonora y Nacozari.

alt

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.