public

Empresa minera australiana busca oportunidades para invertir en Ecuador

Directivos de la firma australiana han mantenido reuniones con autoridades ecuatorianas en el marco de una visita al país andino para conocer las perspectivas del sector minero nacional. La empresa

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Directivos de la firma australiana han mantenido reuniones con autoridades ecuatorianas en el marco de una visita al país andino para conocer las perspectivas del sector minero nacional.

La empresa australiana Newcrest Mining ha expresado su interés de buscar oportunidades de inversión en Ecuador, informó este 22 de mayo el Ministerio de Minería en Quito.

Directivos de la firma australiana han mantenido reuniones con autoridades ecuatorianas en el marco de una visita al país andino para conocer las perspectivas del sector minero nacional, agregó el Ministerio en un comunicado.

Ian Kemish, gerente de Newcrest Mining, destacó el liderazgo del Gobierno ecuatoriano para generar beneficios a la actividad minera en los últimos años y aseguró que su estrategia en Ecuador podría incluir inversiones en proyectos en fase de exploración, añadió el Ministerio.

Durante los encuentros programados entre los directivos de la empresa australiana y las autoridades ecuatorianas se abordarán temas como las perspectivas del sector en Ecuador, la legislación minera nacional, proyectos y programas en curso o aprobados.

Asimismo, se analizarán los posibles proyectos de cooperación para el fortalecimiento del sector minero en los que Newcrest Mining podría participar, así como conocer cuáles son las necesidades de capacitación minera para representantes oficiales en Ecuador.

Fuente: EFE

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.