public

El crecimiento de la minería favorece la creación de empleos

ZACATECAS.- La actividad minera se puede frenar en México si no se crean políticas públicas que apoyen al sector, aseguró Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, al

hace 6 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

ZACATECAS.- La actividad minera se puede frenar en México si no se crean políticas públicas que apoyen al sector, aseguró Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, al brindar su conferencia magistral Ideas que pueden cambiar la minería, en el marco de las actividades de la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2018.

Alanís Ortega, consideró que es urgente una eficiencia administrativa en el registro y entrega de concesiones mineras, para que los industriales tengan certidumbre y transparencia en los trámites que deben realizar ante las diferentes dependencias de Gobierno Federal.

“Que nos ayuden a simplificar todo el exceso de regularización con el que actualmente contamos, que nos ayuden las autoridades a hacer una promoción adecuada de lo que verdaderamente es el sector minero en nuestro país, si pudiéramos impulsar esas políticas públicas, podríamos tener resultados muy interesantes”, agregó.

Los niños tienen que desenterrar pelotas de colores brillantes que cambian por dulces, para realizar su tarea se ayudan de diversos juguetes de máquinas de construcción.

En la exposición también se destaca la generación de energías limpias por medio de los aerogeneradores.

Para que los visitantes conozcan más sobre la producción de energía, tienen la oportunidad de hacer girar un aerogenerador al pedalear una bicicleta.

En el recorrido las personas también pueden observar diferentes clases de metales que se extraen en las minas de todo el país, así como ver maquinaria a escala que se usa al interior de una mina.

Cabe mencionar que esta exposición tiene la finalidad de difundir ante la sociedad los nuevos procesos tecnificados de la minería, dejando atrás el pico y la pala y los problemas de salud que esta actividad ocasionaba en los trabajadores.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.