public

Durango recibirá un total de 270 mdp de Fondo Minero

Este recurso extraordinario se suma a los 205 mdp que previamente se habían asignado. “Serán en total 270 millones de pesos los que recibirá el estado de Durango gracias al

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Este recurso extraordinario se suma a los 205 mdp que previamente se habían asignado.

“Serán en total 270 millones de pesos los que recibirá el estado de Durango gracias al Fondo Minero de Sedatu”, informó el Coordinador del Fondo Minero Ricardo López Pescador en entrevista a medios de comunicación.

El funcionario federal duranguense detalló que la semana pasada sirvió de marco para asignar a Durango 65 millones de pesos de recurso extraordinario, que se suma a los 205 millones de pesos que fueron anunciados en días anteriores y que serán destinados a obra pública de alto impacto social.

“Es importante señalar que este recurso está destinado exclusivamente para obra pública que beneficie a las comunidades mineras, y no es para gasto corriente de los municipios”, dijo. “No podrá ser destinado a compra de vehículos, pagos de nóminas, ni gastos de administración, sino exclusivamente obra pública”.

Explicó que este mecanismo se tienen implementando desde hace tres años y que su objetivo principal es que las comunidades mineras reciban beneficios de esta actividad, incluso una vez que las empresas extractoras se hayan retirado.

“De esta manera las comunidades mineras verán reflejado el recurso en drenaje, pavimento, escuelas públicas y electrificación”, señaló. “Los presupuesto municipales son muy exiguos; el alcalde aplica obras donde hay más gente y las comunidades rezagadas en las montañas se quedan sin servicios pues no se les da prioridad”.

Ricardo López Pescador, informó que el Fondo Minero tiene un sentido territorial, no poblacional y de esta manera es un acto de justicia social “pues sin este mecanismo nos tardaríamos décadas en que estos municipios tuvieran estas obras”.

Este dinero no entra con el año calendario como otros programas. Lo que se hace es un comité en los próximos días para que presenten su proyectos con el Fondo Minero y este recurso siga dispersándose, pues se tiene resguardado y se puede ejercer sin problema.

“Estamos trabajando en el Gobierno de la República pero siempre pensando en Durango, cómo bajar recurso y programas para que la ciudadanía de Durango sea la que se beneficie de los 35 años de experiencia que tengo en la función pública”.

Fuente: lavozdgo.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.