public

Durango ocupa quinto lugar nacional en producción de oro

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó las aportaciones que la minería de Durango realiza y está en los primeros lugares de producción de los principales metales. Al participar en

hace 6 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó las aportaciones que la minería de Durango realiza y está en los primeros lugares de producción de los principales metales.

Al participar en la Convención Internacional de Minería 2017, celebrada en la ciudad de Guadalajara, dijo que las empresas del sector instaladas en el Estado han logrado (mediante métodos de aprovechamiento sustentable), mantener al estado en los primeros lugares de producción de oro y plata, entre otros.

De acuerdo a la medición de Actividad Minerometalúrgica publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a finales de septiembre, Durango ocupa el 5º lugar nacional en producciónde oro, aportando casi el 10 por ciento del metal, fundamental para la estabilidad económica de los mercados globales.

Esto de acuerdo a datos de producción correspondientes al mes julio. Además es el tercer productor de plata en el país, con una colocación de más de 46 toneladas del metal precioso en ese periodo. Aispuro destacó que en su administración se ha logrado una estabilidad productiva que ha permitido el envío al mercado de 10 mil 989 kilogramos de oro, así como más de 727 toneladas de plata.

Pero también señaló que Durango se encuentra entre los principales productores en cinco de las nueve actividades extractivas más importantes del país, según la medición del INEGI. El informe indica que la entidad también es tercer lugar nacional en producción de plomo, segundo en la extracción de zinc y cuarto en la de fierro.

Cabe señalar que durante el primer año de administración de José Rosas AispuroTorres, su Gobierno ha mantenido una interacción constante con inversionistas que mantienen activas unidades mineras trabajando en la entidad, lo que ha permitido, incluso resolver algunos conflictos y ha evitado la pérdida de empleos.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.