public

Dr. Vagón ofrecerá servicios de atención médica en Zacatecas, del 12 al 15 de octubre

De 6 a las 17 horas del 12 al 15 de octubre estará ubicado en la estación de ferrocarril, frente a la Máquina 30-30 El Ayuntamiento de Zacatecas, a través

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De 6 a las 17 horas del 12 al 15 de octubre estará ubicado en la estación de ferrocarril, frente a la Máquina 30-30

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, invitó a la ciudadanía a que asista y aproveche los servicios de manera gratuita que el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, ofrecerá en Zacatecas del 12 al 15 de octubre.

Esta es una iniciativa de la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, que instaló una clínica ambulante en un tren que recorre los estados del país, con médicos especializados; el tren está equipado con consultorios, farmacia, dormitorios, laboratorios, baños y todo un equipo de trabajo que llega hasta las localidades, a brindar todos los servicios de salud de manera gratuita.

El horario de atención del Tren de la Salud será de las 6 a las 17 horas, y estará ubicado en la calle González Ortega, colonia Centro, en la estación de tren, frente a la Máquina 30-30.

Los servicios que ofrecerá el Dr. Vagón son consulta médica, dermatológica, pediátrica, optometría y en este caso si el paciente lo requiere, se podrá realizar la adaptación de anteojos con la graduación necesaria, con una cuota de recuperación de cien pesos.

También se brindará atención dental, limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales móviles, servicio dirigido principalmente a niños de 5 a 15 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

De igual manera se ofrecerá el servicio de prevención de cáncer cervicouterino, quiropráctica, rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial y frecuencia cardiaca).

Se podrán realizar pruebas complementarias como examen físicoquímico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo, micro albuminuria, timpanometrías, densitometrías óseas, electrocardiogramas y espirometrías; así como ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático, que también están incluidos en el tren.

Asimismo, se darán pláticas de educación en la salud, sobre vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, salud femenina (cáncer de mama y cervicouterino), estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

Cabe destacar que las fichas para consulta serán repartidas a partir de las 6 de la mañana y solo se entregarán en el tren de la salud, sin ningún costo; tampoco se manejan listas, registros o requisito alguno para adquirir los servicios médicos.

Además, en esta ocasión Fundación Grupo México y Cinemex llevan a la ciudadanía una función de cine gratis, en el Cinevagón, a partir de las 19:30 horas, para un sano entretenimiento y generar la convivencia familiar al acercar funciones de cine a los lugares a donde llega el Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

El Dr. Vagón continuará su recorrido a Calera de Víctor Rosales, del 17 al 20 de octubre, y a Estación San José, en Fresnillo, del 22 al 25 de octubre, para llevar servicios de salud sin ningún costo a la población.

Fuente: expresszacatecas.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.