public

Dona Fresnillo PLC 500 árboles a Seduzac

Fresnillo.- La empresa minera Fresnillo PLC donó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) más de 500 árboles, los cuales fueron entregados a 12 centros educativos para fomentar

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Fresnillo.- La empresa minera Fresnillo PLC donó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) más de 500 árboles, los cuales fueron entregados a 12 centros educativos para fomentar la reforestación.

Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 02 federal, realizó la entrega de las plantas en un evento oficial dentro del Centro de Maestros, donde la funcionaria mencionó la importancia de mantener un vínculo y armonía con el medio ambiente.

Los árboles que se entregaron fueron acacias, truenos, higueras, duraznos y mezquites, los cuales son propios de la región y ayudarán a que en los planteles educativos se promueva el cuidado de la naturaleza.

Se especificó que este tipo de árboles no son de peligro cuando crecen, pues hay algunos que la raíz es tan grande que provoca percances, o bien, por el tamaño y peso representan un peligro.

Las plantas fueron entregadas a una primaria, dos secundarias técnicas y nueve preescolares; la mayoría de comunidades, donde aunque hay más vegetación se busca que haya variedad y sean de valor educativo.

“Reforestar espacios escolares con plantas nativas forma parte de la sistematización en las rutas de mejora escolar y producto de las propuestas generadas en el Foro Regional de Educación Básica”, refirió la funcionaria.

Durante el evento estuvieron presentes Homero Muñoz Rangel, coordinador académico; Yolanda Ortega Martínez, encargada del Centro de Maestros, y Jaime Beltrán Madrid, coordinador regional de Planeación, quienes fueron los encargados de entregar los árboles a cada uno de los representantes de los planteles.

Por su parte, Vega Ávila mencionó que la campaña de reforestación de la Seduzac continuará hasta junio.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.