public

Descubren en un meteorito un mineral tan duro como el diamante

El mineral uakitite se encontró en el meteorito Uakit, que lleva el nombre de la pequeña ciudad en el este de Rusia donde. Hay más de 4.000 minerales documentados

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El mineral uakitite se encontró en el meteorito Uakit, que lleva el nombre de la pequeña ciudad en el este de Rusia donde. Hay más de 4.000 minerales documentados que se encuentran tanto en la Tierra como en el espacio.

El meteorito está compuesto principalmente por Camacita, una variedad de hierro rica en níquel que se encuentra en los meteoritos. Los Científicos de las Universidades de Ural y Novosibirsk y el Instituto del Departamento de Siberia perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia examinaron el meteorito y encontraron pequeñas cantidades de un mineral nunca antes registrado y presentaron sus hallazgos en la Reunión Anual de la Sociedad Meteorítica en Moscú.

Mientras que el 98 por ciento del meteorito está compuesto de Camacita, muy pequeñas cantidades contienen el mineral uakitite.

El mineral se formó a temperaturas extremadamente altas por encima de 1,000 grados Celsius a partir de la separación de un líquido de sulfuro rico en hierro y cromo. El equipo encontró fragmentos extremadamente pequeños de uakitite, de aproximadamente 5 micrómetros de ancho y menos de un tercio del grosor de un pedazo de cabello.

El equipo de investigación confirmó que el uakitite se encuentra entre el 9 y 10 en la escala de dureza de Mohs, mientras que el diamante se encuentra en 10, el mineral más duro de la Tierra.

Fuente: www.forbes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.