public

Crece producción Peñoles en un 50%

Van en camino de ser una empresa verde, anunció Fernando Alanís Aumentará un 50% la producción de zinc del grupo MetMex Peñoles, tras una inversión de 340 millones de dólares

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Van en camino de ser una empresa verde, anunció Fernando Alanís

Aumentará un 50% la producción de zinc del grupo MetMex Peñoles, tras una inversión de 340 millones de dólares aplicada en su unidad productiva en Torreón, en donde sumarán 120 mil toneladas más de zinc, informó Fernando Alanís, director general del grupo.

Con la expansión concretada por Peñoles, la producción total de zinc al año se va a 360 mil toneladas y este proceso comenzará en enero de 2018, dijo el director general de la compañía, previo a su ingreso a la toma de protesta del nuevo mandatario de Coahuila.

"Es una inversión de 340 millones de dólares que la verdad nos sentimos muy orgullosos de haberla concretado en este estado”, expuso el directivo de la empresa instalada en Torreón, uno de los grupos mineros más importantes del mundo.

El 2017 ha sido un año bueno para Peñoles, porque también se puso en operación un parque de energía eólica con el cual se abastece de fluido eléctrico las diferentes operaciones que se tienen en La Laguna, expuso.

PARQUE EÓLICO

Peñoles ya firmó otro parque eólico en Tamaulipas, pero, ven a futuro la necesidad de más energía y el compromiso que se tiene es continuar creciendo en el uso de energía verde: la infraestructura energética en Tamaulipas será de 200 megawatts, igual al de General Cepeda que ya está en operación.

La inversión de Peñoles en el parque eólico en Tamaulipas es de 350 millones de dólares y con este equipamiento se trata de ampliar el uso de energías verdes en los procesos de la compañía minera. En la actualidad el 84% de la energía que Peñoles consume es altogenerado y el 50% ya es de flujos renovables.

Peñoles va en el camino de ser una empresa verde, pero aclaró, hay una nueva ley de transición energética que obliga para el 2025 que todas las empresas deben tener el 35% de su energía de fuentes renovables.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.