public

Crean Empresa Nicaragüense de Minas, ENIMINAS

De forma unánime los diputados aprobaron la Ley Creadora de ENIMINAS, misma que fue discutida en los particula este miércoles en la Asamblea Nacional. Con el nacimiento de la nueva

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De forma unánime los diputados aprobaron la Ley Creadora de ENIMINAS, misma que fue discutida en los particula este miércoles en la Asamblea Nacional.

Con el nacimiento de la nueva entidad, el Estado de Nicaragua tendrá representación en todas las concesiones que se otorguen para la explotación minera.

“La ley establece que va a tener una representación cuando se otorguen las concesiones y va a ser a través de alianzas con la empresa que reciba la concesión o también ella misma como ENIMINAS podrá participar”, explicó la presidenta de la comisión de Infraestructura y Servicios Básicos, diputada Jenny Martínez.

Martínez detalló que la actividad minera en el país representa el tercer rubro de la economía y en el 2016 produjo 360 millones de dólares.

Además explicó que en el país existe un 12% del territorio con reservas mineras, y que con ENIMINAS este porcentaje que corresponde a más de 15 mil kilómetros cuadrados, tendrá un mejor manejo al momento de una concesión minera.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.