public

Contraloría de Fresnillo revisa obras del Fondo Minero

FRESNILLO. Alejandro González Cosío, contralor municipal, aseveró que personal de esta área vigila que se le dé cumplimiento a los programas que se otorgaron en 2016 a través del Fondo

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

FRESNILLO. Alejandro González Cosío, contralor municipal, aseveró que personal de esta área vigila que se le dé cumplimiento a los programas que se otorgaron en 2016 a través del Fondo Minero.

Parte de los recursos fueron etiquetados por la Dirección de Desarrollo Social para la entrega de boiler solares, cuartos adicionales, enjarres, drenajes y pavimentación de calles, por lo que varias acciones están en proceso de validación.

Mencionó que al retrasarse la entrega de estos recursos, también se afectó a los proveedores y no fue sino hasta marzo de este año que iniciaron los distintos proyectos.

Puntualizó que, además, serán vigilante de los procesos que se realicen para la ejecución del recurso del Fondo 3, pues ya inició el período de licitaciones, así como del Fondo Minero, en especial en la revisión de quienes ganen las licitaciones.

Detalló que el presupuesto del Fondo 3 será usado principalmente en obras, lo que es más fácil de vigilar, tal como sucede en la colocación de la carpeta asfáltica en la comunidad San José de Lourdes, donde se invertirán 3 millones de pesos.

González Cosío expuso que en este proyecto además estarán involucradas las secretarías de Infraestructura (Sinfra), Desarrollo Social, Obras Públicas y el propio ayuntamiento, tanto con maquinaria como con personal.

Asimismo, habrá una partida especial para un proyecto de un millón 700 pesos para banquetas y guarniciones en la misma comunidad.

“Esperemos que el recurso sea claro en su ejecución, pues están muy marcados sus polígonos”, refirió el funcionario.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.