public

Construye Komatsu planta de equipo para minería en Zacatecas, México

* Refrenda su compromiso con el Clusmin y con la minería en la región. * La compañía ofrece servicios y maquinaria para la minería a cielo abierto y subterránea. Zacatecas, Zac.-

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zac.- La empresa Komatsu, especializada en equipo para la minería, anuncio su inversión superior a los 40 millones de pesos en el estado de Zacatecas, específicamente, en el municipio de Calera.

Eduardo Bennett Olivares, presidente de Komatsu en México, informó de la inversión durante la reunión Directiva del Clúster Minero de Zacatecas “es una muestra concreta del compromiso de la compañía en involucrarse en el Clúster e incursionar en la minería zacatecana y del país”.

Agregó que gracias a las gestiones de Jaime Lomelín por generar un desarrollo de proveeduría local que beneficie la generación de empleos y la productividad minera en Zacatecas y la región, fue posible concretar la inversión de la compañía.

“Hemos iniciado hace unas semanas la construcción de la sucursal en Zacatecas, con un plan aprobado de inversión de 40 millones de pesos en la infraestructura, que se planea finalizar en enero del próximo año con 60 personas adicionales a las que cubren la zona”, resaltó Bennett.

Komatsu de origen japonés, se especializa en la fabricación de maquinaria para minería a cielo abierto; sin embargo, la compañía recientemente adquirió a la empresa Joy Global, especializada en maquinaria para minería subterránea.

Con presencia a nivel mundial, Komatsu se caracteriza por ser una empresa comprometida con la productividad minera, que ofrece servicios, tecnología y equipo de última generación.

Bennet Olivares hizo un reconocimiento al presidente del CLUSMIN, Jaime Lomelín, a quien entregó un libro japonés original referente a la Dinastía Shogun, la cual impulsó en Japón -del año 1600 al 1800-, la integración y participación de todas las castas y el desarrollo de nuevas ideas para el desarrollo de su comunidad.

Fuente: Clúster Minero de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.