public

Conoce a la minera de oro más grande del mundo que opera en Perú

La empresa concretó una compra corporativa que le dio esta distinción. Conoce más en la siguiente nota. Perú es conocido en la región por ser uno de los países con

hace 6 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

La empresa concretó una compra corporativa que le dio esta distinción. Conoce más en la siguiente nota.

Perú es conocido en la región por ser uno de los países con mayor producción minera. Cada año se superan metas de producción de cobre, de aluminio, zinc y demás metales. Esto, inevitablemente, atrae intereses de grandes empresas mineras a territorio nacional.

Este jueves, una de las empresas mineras de oro se ha convertido en la más importante en el mundo y, como era de esperarse, también tiene operaciones en Perú.

Se trata de la minera Barrick Gold, de capitales canadienses, que este jueves concretó la compra de Randgold, empresa que tiene sede central en Jersey (una isla del canal de la Mancha que pertenece a la Corona Británica).

Barrick Gold tiene su central de operaciones en Toronto y su complejo minero más importante está en Nevada, Estados Unidos. No obstante, extrae este mineral en otros 10 países, alcanzando una producción de más de 150 mil toneladas y ganancias por US$ 1.400 millones.

En la región, tiene operaciones en Argentina, Chile y República Dominicana. En Perú, opera en Lagunas Norte, proyecto que está ubicado en Santiago de Chuco en La Libertad. También ha operado la mina Pierina, en el departamento de Áncash.

"Todavía hay grandes elefantes por descubrir" en Latinoamérica, dijo Mark Bristow, el actual fundador de Randgold que, tal como lo estipula el acuerdo comercial, se convertirá en el próximo director ejecutivo de la nueva Barrick en 2019.

Fuente: larepublica.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.