public

Congreso de minería en Honduras atrae a expertos de 28 países

Un 60% de las exportaciones que realiza el país corresponden a venta de oro San Pedro Sula, Honduras.- Más de 650 estudiantes, profesionales y representantes de diversas empresas mineras

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Un 60% de las exportaciones que realiza el país corresponden a venta de oro

San Pedro Sula, Honduras.- Más de 650 estudiantes, profesionales y representantes de diversas empresas mineras de 28 países de Europa, Asia y América participan en la tercera edición del Congreso internacional de minería y geología en Honduras, que este año lleva como lema Minería sustentable, agua y cambio climático.

El evento que comenzó ayer durará tres días y se desarrolla en Tegucigalpa.

Disertarán unos 60 conferencistas, entre nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos es perfilar a la minería y geología a convertirse en uno de los mayores sectores productivos del país, desarrollada bajo medidas “amigables con el ambiente”.

La jornada es organizada por la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), en colaboración con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales Ambiente y Minas y el Instituto Hondureño de Geología y Minas.

“Buscamos aprovechar el creciente auge de la minera en el mundo para convertir a Honduras en la plataforma de lanzamiento de tecnologías y buenas prácticas de la minería y geología”, apuntan los organizadores del evento.

Además de las conferencias también habrá ruedas de negocios con diferentes empresas proveedoras de servicios, productos, equipo y herramientas.

Más eficiencia

Miriam Bueso, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Minería Metálica de Honduras (Anamimh), comentó que este tipo de actividades ayuda a incentivar el “desarrollo de la minería responsable”.

Agregó: “Nosotros lo que queremos es atraer inversión minera responsable al país”.

En el país existen entre 5 y 10 empresas formales de capital canadiense, estadounidense y colombiano.

No obstante, hay interés de empresas de Corea y Japón, China, Estados Unidos y Canadá en invertir aquí. “Este no es un proceso fácil, tarda hasta 10 años, puesto que las compañías deben realizar un proceso de exploración a fin de ver si hay potencial de invertir o no”.

Dijo que Honduras aún tiene mucho potencial en oro, planta, zinc, plomo, óxido de hierro, entre otras.

La industria minera hondureña factura por concepto de exportación alrededor de $156.6 millones anuales.

Fuente: laprensa.hn

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.