public

Concesiona Ayuntamiento de Fresnillo planta tratadora a Minera Sucito

Fresnillo, Zac.- Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Fresnillo, aprobaron por mayoría la concesión de la planta tratadora de aguas residuales poniente a la Minera

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Fresnillo, Zac.- Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Fresnillo, aprobaron por mayoría la concesión de la planta tratadora de aguas residuales poniente a la Minera Saucito.

Según la explicación que brindó la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), Laura Herrera Márquez, la operación de dicha planta es un sacrificio financiero.

La construcción de la planta poniente, tuvo una inversión de 71 millones 970 mil pesos y la operación de esa planta a su máxima capacidad, generaría hasta un millón de pesos mensuales. Pero se tendría que cobrar una cuota de saneamiento, que al principio se había dicho sería de 20 pesos porque estaba subsidiada. Pero, en realidad, superaría los 32 pesos.

El regidor Raúl Ulloa Guzmán, criticó que se otorgue en concesión la planta tratadora poniente, por incapacidad financiera, técnica y operativa, “porque si fueran capaces no se estaría entregando a terceros estos bienes del Municipio”.

Por su parte, la directora de SIAPASF sostuvo que ese organismo ha sido capaz de operar las plantas tratadoras que están operando, “desde que nos las entregaron , sin incentivos, sin cuotas de saneamiento, sin subsidio, sin venta de agua, estamos operándolas y el personal operativo pese a que no tiene una preparación profesional las ha operado y lo están haciendo bien”.

“Sin embargo -sostuvo Herrera Márquez- la operación es un sacrificio financiero para el Sistema, pero de seguir así, entraría en un colapso económico y lo único que haríamos era apagar las plantas porque no tendríamos suficiencia económica para pagar la energía eléctrica”.

Laura Herrera aseguró que se han entregado con transparencia las cuentas de los ingresos más del 60% se aplica en el pago de energía eléctrica, 30% para el pago de nómina, y el 10% restante es para para gastos de operación.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.