Con inversión de 670 mdd Peñoles afina proyectos

share on:
Con inversión de 670 mdd Peñoles afina proyectos

Frnando Alanís Ortega, Director General, indicó que este año será clave para ellos en materia de ampliación de la Planta de Zinc en Torreón y construcción de Planta Rey de Plata en Guerrero.

Torreon, Coahuila.- El inicio de operaciones de la ampliación de la Planta de Zinc en Torreón, el arranque del proyecto de Filtracion de zinc, así como el arranque de la obra civil en Rey de Plata, Guerrero, serán parte de los proyectos que buscará consolidar Industrias Peñoles en el presente año, aseguró Fernando Alanís Ortega, director general de esta empresa.

“Traemos ya la ampliación de la planta de zinc para el 2018 en pleno arranque, empezamos con la primera zona de arranque de Filtración donde se acaba de iniciar su etapa de pruebas, y así irán arrancando diferentes etapas”. Para este proyecto, donde se invirtió más de 340 millones de dólares, dijo se espera que para los meses de mayo o junio se haya arrancado la totalidad del proceso y en agosto se tenga la totalidad de la planta trabajando a capacidad.

Otro proyecto que está construyéndose en la Planta de Zinc, es el del Filtración, proceso para mejorar la recuperación de plata en los concentrados de zinc y que en noviembre tiene que estar en operación; así como el proyecto de Rey de Plata, en Guerrero, que dijo va en franco arranque la obra civil.

“Se está terminando las obras de terracerías; se lanzó el concurso para la cimentación, y se está en plena construcción, con 327 millones de dólares de inversión”.

Esta será una mina polimetálica que va a generar contenidos de oro, plata, cobre, plomo y zinc y tendrá una capacidad de 4 mil 500 tonelada al día.

Peñoles le apuesta por invertir en esta zona, no obstante y el clima de inseguridad que prevalece en dicho lugar; al respecto Alanís Ortega señaló: “Nosotros creemos que esto puede ayudar a generar opciones de trabajo, a generar opciones de desarrollo para la comunidad; llevamos tres años trabajando con la comunidad, hemos hecho mucho trabajo social antes de entrar en la construcción, creemos que la comunidad ya entendió lo que es Peñoles y nos ve como un aliado para poder tener una oportunidad de desarrollo”, finalizó.

Fuente: Milenio

Editorial

Read more posts by this author.