public

Con Fondo Minero se apoyará construcción de albergue en Fresnillo, Zacatecas

Con una inversión de 16 millones de pesos se construirá un albergue que dará atención a mujeres y a sus familiares que sean atendidas en el Hospital de la Mujer

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Con una inversión de 16 millones de pesos se construirá un albergue que dará atención a mujeres y a sus familiares que sean atendidas en el Hospital de la Mujer en Fresnillo, informó el presidente municipal José Haro de la Torre.

Este albergue tendrá la capacidad para atender a 150 personas, contará con 80 camas, comedor y sala recreativa.

El objetivo de este lugar es que la ciudadanía tenga un espacio para quedarse, ya que no sólo se atenderá a personas de El Mineral, sino de otros municipios.

La aportación para la realización de este albergue serán 8 millones del Municipio y el resto será gestionado por la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota, con apoyo de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), quien pondrá el equipamiento.

Este albergue será el primero en el municipio que podrá brindar atención a mujeres de distintas regiones y que, por motivos de distancia, tienen que acudir con anticipación al hospital y de no ser ingresadas tendrán un lugar en donde quedarse, especificó el alcalde Haro de la Torre.

La inversión de 8 millones de pesos por parte del Municipio se obtendrá a través del Fondo Minero 2016.

Se pretende que este inmueble se ubique a un costado de las instalaciones del Hospital de la Mujer, proyecto que tiene contemplada la SSZ y se espera sea mandado para realizar los trámites del Fondo Minero.

Haro de la Torre enfatizó que espera que cuando inicie operaciones el hospital, se cuente con este servicio, que será un detonante de infraestructura en el municipio.

Sobre la operatividad del lugar, el alcalde aseveró que es un tema que se tiene que ver en su momento, pero que espera que gobierno del estado sea el encargado de la administración del lugar.

Asimismo, Alfonso Hernández Valdez, titular de Obras Públicas, detalló que la inversión para este proyecto dependerá de la reunión que se efectuará en octubre con la junta del Fondo Minero.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.