public

Con Fondo Minero inicia construcción de domo escolar en La Escondida, Zacatecas

Se invertirá 1 millón 469 mil pesos y beneficiará a 208 estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza La Escondida, Zac.- La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López,

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Se invertirá 1 millón 469 mil pesos y beneficiará a 208 estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza

La Escondida, Zac.- La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, supervisó el inicio de la construcción de un domo en la primaria Ignacio Zaragoza, de esta comunidad, mismo que ofrecerá ofrecerá seguridad y protección a la comunidad estudiantil cuando realicen sus actividades escolares, ya sea académicas, deportivas, culturales o cívicas.

La obra está contemplada para terminarse a finales de mayo y en ella serán invertidos 1 millón 469 mil pesos como parte del Fondo Minero, que ha permitido llevar beneficios similares a otras escuelas de colonias de la capital y comunidades.

Se trata de un domo de 23.10 metros por 36 metros, de estructura metálica y una cubierta de lona tipo velaria, que será colocada en lo que actualmente está habilitada como la cancha deportiva multiusos de este plantel que tiene 60 años de historia.

Ante la directora de la escuela, Liliana García Saldaña, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Maribel García Alemán, la alcaldesa recordó que la instalación del domo fue la principal demanda que tuvieron los habitantes para beneficio de las y los niños de esta comunidad, petición que hoy ya es una realidad.

Pidió a las y los alumnos, que así como el gobierno municipal ha cumplido con una obligación al satisfacer una necesidad colectiva, toca ahora a ellos cumplir con su parte, al cuidar su entorno, cumplir con las tareas, conducirse con respeto a sus padres y maestros y, sobre todo, a cuidarse a sí mismos y alejarse de las drogas y las malas compañías.

La directora de la escuela reconoció la disponibilidad de la administración que encabeza Judit Guerrero López para escuchar y atender, en medida de lo posible, las necesidades que se le plantean, por lo que adelantó, continuarán trabajando de la mano de la alcaldesa para mejorar las instalaciones del plantel.

Al recorrido asistieron las regidoras Yesenia Martínez González y Martha Georgina Infante Méndez, así como los regidores Jesús Márquez García y David Cháirez Silva.

Durante el recorrido de la supervisión, Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas, detalló que la obra llevará 16 zapatas de concreto armado, 16 dados y 832 metros cuadrados de cubierta de lona tipo velaria, entre otros detalles.

Fuente: Express Zacatecas

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.