public

“Colombia, un país de oportunidades para la industria minera”, Ministra de Minas y Energía

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez destacó el potencial de la minería. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez señaló a Colombia como un país

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez destacó el potencial de la minería.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez señaló a Colombia como un país de oportunidades para la industria minera y en ese sentido destacó la riqueza de biodiversidad del país, y la importancia de mantener la reactivación de la industria, de manera responsable con el medio ambiente y las comunidades.

“En Colombia sabemos que sí es posible producir conservando y conservar produciendo”, dijo la Ministra. En materia de producción, Suárez resaltó el potencial del país en minerales como el oro y el carbón, además de las posibilidades que ofrecen otros minerales con el platino, el titanio y, especialmente, el cobre, fundamental en el proceso de la transformación energética.

“Este Gobierno apoya la inversión extranjera para soportar el sector de la minería debido a que esto se convierte en empleo, ingresos fiscales y oportunidades para el país y las regiones. Nuestro compromiso, además, es garantizar que los proyectos se realicen correctamente, que cumplan con las exigencias ambientales”, agregó la Suárez, quien además señaló que se están complacidos de tener a muchas compañías interesadas en invertir en Colombia para desarrollar proyectos mineros responsables que pueden ser sostenibles con el medio ambiente y las comunidades.

Vale destacar que, actualmente, la minería tiene un amplio impacto económico y social en Colombia, pues esta representa 20% de las exportaciones, 13% de la inversión extranjera directa que llega al país y US$5.500 millones en regalías desde 2010.

Fuente: larepublica.co

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.