public

Colombia quiere impulsar la formalización minera a través del acceso a créditos

Se trata de otro paso más dentro del Programa de Formalización Minera que busca transformar este sector, altamente afectado por las tasas de informalidad e ilegalidad. En este proyecto se

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Se trata de otro paso más dentro del Programa de Formalización Minera que busca transformar este sector, altamente afectado por las tasas de informalidad e ilegalidad.

En este proyecto se usarán recursos del Ministerio de Minas y Energía, que apoyará a los pequeños titulares mineros del país para que puedan obtener créditos más baratos con el Banco Agrario de Colombia.

Con el convenio, el Ministerio dará un beneficio de 3 puntos porcentuales a los créditos de pequeña minería que sean aprobados, tal y como afirmó el Ministro, Germán Arce.

Cabe aclarar que podrán acceder a estos préstamos las personas naturales o jurídicas que realizan explotaciones mineras en pequeña escala de producción y que cuentan con un título minero o estén amparados como beneficiarios de subcontratos de formalización minera y cuenten con un instrumento ambiental vigente, entre otros.

El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante explicó las características generales de los créditos que serán apoyados económicamente por el Ministerio de Minas y Energía.

'Estos créditos estarán dirigidos a pequeños mineros y solo pueden ser destinados exclusivamente a inversiones que les permitan mejorar y modernizar las unidades de producción minera. El monto máximo de los créditos que recibirán el beneficio en tasa será hasta $500 millones', señaló el funcionario.

Entre el 2017 y 2018, el Ministerio espera financiar hasta $2.000 millones, apalancando créditos hasta por $30.000 millones para la pequeña minería en el país.

El Banco Agrario de Colombia, en convenio con el Ministerio, podrá otorgar estos préstamos con tasa compensada a los solicitantes que cumplan los requisitos y el tiempo del crédito no podrá superar los 5 años.

Fuente: bolsamania.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.