public

Colaboradores de Grupo México participan en pruebas piloto de mantenimiento de motores diésel de CONOCER

Recientemente, los colaboradores Mauricio Cisneros de la Unidad Buenavista del Cobre y Víctor Ortega de Santa Bárbara participaron en las pruebas piloto del Estándar EC0651, el cual se refiere al

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Recientemente, los colaboradores Mauricio Cisneros de la Unidad Buenavista del Cobre y Víctor Ortega de Santa Bárbara participaron en las pruebas piloto del Estándar EC0651, el cual se refiere al mantenimiento de motores diésel en equipos de la industria minera. Este evento fue organizado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Dichas pruebas son parte del Estándar de Competencia EC0651, el cual está dirigido a los trabajadores que equipos con motores diésel para desarrollar en ellos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. En este evento también participaron integrantes del Comité de Gestión por Competencias y personal del CONOCER. Las pruebas se realizaron en el Taller Central de la empresa Peñoles y participaron empresas como Grupo México, Grupo Materias Primas y Minera Fresnillo.

El Comité de Gestión por Competencias es un grupo de personas, empresas u organizaciones que tiene como objetivo desarrollar y actualizar los Estándares de Competencia (EC), los Instrumentos de Evaluación de Competencia y la promoción del desarrollo e implantación del Sistema Nacional de Competencias en el sector minero.

De acuerdo al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), el estándar será publicado en el Diario Oficial de la Federación en el segundo semestre del presente año, habilitando así la capacitación, evaluación y certificación para todos los colaboradores de la industria minera en el país.

Actualmente, la Cámara Minera de México (Camimex) cuenta con una comisión de Recursos Humanos que alberga un Comité de Gestión por Competencias, en el que participan colaboradores de Grupo México y expertos de las diferentes empresas mineras del país.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.