public

Codelco y Ecuador acuerdan desarrollar proyecto de cobre Llurimagua

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y Enami EP de Ecuador firmaron un acuerdo para desarrollar juntos el proyecto cuprífero Llurimagua en tierras ecuatorianas. Por varios años, Codelco -que

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Codelco, la mayor productora mundial de cobre, y Enami EP de Ecuador firmaron un acuerdo para desarrollar juntos el proyecto cuprífero Llurimagua en tierras ecuatorianas.

Por varios años, Codelco -que entrega todas sus ganancias al Estado chileno- ha hecho esfuerzos en una campaña de internacionalización, pero hasta la fecha no ha concretado el desarrollo de una mina fuera del país.

"El proyecto terminará la exploración avanzada este año y se iniciará la factibilidad en los siguientes. Ratificamos el compromiso de crear un vehículo legal que permita materializar estos acuerdos", dijo Rebeca Illescas, ministra de Minería de Ecuador.

*Yacimiento+

Llurimagua, ubicado a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, ha enfrentado la resistencia durante años de una comunidad aledaña.

La campaña avanzada de exploración de Codelco y la estatal ecuatoriana Enami EP culminaría a fines de este año y se ha proyectado una la ley promedio de 0,51%.

Aurora Williams, exministra de Minería de Chile, dijo que espera que el emprendimiento se concrete "porque es un proyecto que desde el punto de vista minero es muy interesante".

Fuente: eleconomistaamerica.c

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.