public

Codelco creará minera en Imbabura en asociación con Enami

La Corporación Nacional del Cobre de Chile busca expandirse a nivel internacional, Ecuador participará en la compañía minera con la empresa pública Enami. Una compañía minera se constituirá en Imbabura

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Corporación Nacional del Cobre de Chile busca expandirse a nivel internacional, Ecuador participará en la compañía minera con la empresa pública Enami.

Una compañía minera se constituirá en Imbabura a partir de la alianza entre Codelco, Corporación Nacional del Cobre de Chile, y la empresa pública Enami (Empresa Nacional Minera del Ecuador).

La compañía minera tendría un costo de 40 millones de dólares y sus recursos mineros fueron calculados en 1.500 millones de toneladas, que serán operados por Codelco, mientras aún se conversa la participación en acciones que tendrá la organización.

La participación en acciones que tendrá cada parte del convenio aún se desconoce.

“En el largo plazo, si queremos mantener a la empresa como líder mundial en términos de producción de cobre, evidentemente tenemos que estar en el extranjero”, afirmó al diario El Mercurio el vicepresidente de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco, José Pesce.

Además, Pesce aclaró que Ecuador “tenía menos del 10 % de su territorio con alguna exploración geológica, al revés de Chile que lo tenemos explorado casi entero”.

Codelco busca expandirse a nivel internacional con la instalación de una minera en Ecuador, la exploración geológica en Brasil y el ingreso al mercado del cobre en Mongolia.

Fuente: metroecuador.com.ec

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.