public

Clústeres Mineros de México se reúnen para exponer retos en sustentabilidad

Alberto Mendoza Almanza, director general del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), destacó que la organización a siete años de existencia ha logrado resultados como la consolidación de proveedores locales en

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Alberto Mendoza Almanza, director general del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), destacó que la organización a siete años de existencia ha logrado resultados como la consolidación de proveedores locales en la región de influencia y la capacitación de talento humano del sector.

Así lo comentó en el Panel Clústeres Mineros y su Pertinencia para la sustentabilidad del Sector, en el marco de la XXXIII Convención Internacional de Minería en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

A dicho evento, asistieron también directores y presidentes de los Clústeres Mineros de Guerrero, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, quienes expusieron sus resultados y retos ante el sector minero de su región.

También estuvieron presentes en el lugar, asistentes de empresas mineras, tanto extractivas como contratistas, quienes escucharon dichos objetivo de cada panelista.

El panel fue organizado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX), considerando que cada región minera de México cuenta con un clúster que persigue distintos objetivos, pero con el mismo propósito de impulsar y profesionalizar la minería del país.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.