public

Clásicos mineros del cine español

La primera película será Esa voz es una mina y se proyectará el viernes 15, a las 18:00 horas. Con este ciclo compuesto por seis proyecciones, el MSM pretende

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La primera película será Esa voz es una mina y se proyectará el viernes 15, a las 18:00 horas. Con este ciclo compuesto por seis proyecciones, el MSM pretende rescatar seis de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), comienza sus actividades de 2016 con el ciclo de cine ��Clásicos Mineros en el Cine Español��. Este ciclo, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del MSM, tiene como objetivo rescatar seis de los mejores títulos de la filmografía española, que se pueden enmarcar en el denominado cine minero.
Así, Esa voz es una mina, Jandro, La guerra de Dios, Amanecer en puerta oscura, Marianela y Las aguas bajan negras, se proyectarán a lo largo del primer semestre del año, contribuyendo al conocimiento de la cultura minera española de los años 40, 50, 60 y 70 del pasado siglo.
La primera película, Esa voz es una mina, se proyectará el viernes 15, a las 18:00 horas. En ella, Antonio Molina hace honor a uno de sus estribillos más famosos y en esta película se convierte en minero. En aquellos años el cantante causaba fervor y este tema es aún hoy, en el siglo XXI, muy querido y reconocible. En esta película, centrada en su figura, la acción se desarrolla en las minas andaluzas, donde un grupo de mineros trabajan con más alegría que los demás gracias a que pueden disfrutar de la voz de su compañero.
Antonio Molina, que interpreta a un joven minero casado, vive feliz y con su maravillosa voz alegra a todos cantando, mientras acarrea vagonetas en la mina. Un día, le oye un avispado promotor y le ofrece un suculento contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta. Sin embargo, al mismo tiempo, conoce a otra mujer que podría poner en peligro su matrimonio.
Esa voz es una mina, es apta para todos los públicos y tiene una duración de 85 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fuente: leonoticias.com

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.