public

Cien empresas participaron en exposición minera "San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina"

Cien empresas vinculadas con la minería y sus insumos participan de la séptima Exposición Internacional de Minería que se desarrolla en el departamento de Pocito, en la provincia de San

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Cien empresas vinculadas con la minería y sus insumos participan de la séptima Exposición Internacional de Minería que se desarrolla en el departamento de Pocito, en la provincia de San Juan, y que se extenderá hasta mañana.

La exposición fue inaugurada anoche por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello.

Durante la exposición sesionará el Consejo Federal Minero (Cofemin), con representantes de las provincias argentinas con desarrollo minero.

La muestra, denominada Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, cuenta con más de 100 empresas que promocionan sus productos, maquinarias y servicios, en una supercie de 6.900 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos pabellones.

En la apertura de la Feria Minera, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, recordó que en el lugar donde se montó la exposición había antiguamente una fábrica de aviones, y luego ensambladoras de motos.

“Me entusiasmo con la posibilidad de que la minería pueda ser esa actividad que permita, que esa música que escuchaba cuando era niño, -en relación a los aviones y luego a las motos- pueda volver a generar en estos galpones más y mejor trabajo para las familias sanjuaninas”, armó el mandatario.

Por otra parte, en la misma Feria, y a modo de anuncio, Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, adelantó que el gobierno nacional trabaja en “dos leyes nacionales" que a partir del 2020 beneciarán a la minería.

Dijo que una de ellas es “la baja del impuesto a las Ganancias del 35% al 25% para la actividad minera”, y que “la otra es que el IVA a las inversiones mineras se va a devolver en cinco meses”.

Capello dijo que tales iniciativas “se anunciarán en el mes de diciembre”, y aseguró que “serán dos incentivos importantes para toda la economía nacional y en especial para la actividad minera”.

Por su parte el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, dijo que gracias a la minería la provincia recaudó más de 1.000 millones de dólares en impuestos, y que “esto nos ha permitido poner en marcha tres proyectos mineros petrolíferos”, y que “también nos ha permitido adquirir capacidades y conocimientos en tecnología, y desarrollo de proveedores”.

Los stands montados en la exposición, fueron visitados por empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia.

En la organización indicaron que también esperan el arribo de empresarios de Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

Fuente: telam.com.ar

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.