public

Chile es el sexto país más atractivo del mundo para invertir en minería y el primero en Latinoamérica

Chile continúa su ascenso en el listado, pasando del octavo al sexto lugar. Mientras, su vecino Perú también continúa mejorando, y ocupa el puesto 14. Santiago. La encuesta anual del

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Chile continúa su ascenso en el listado, pasando del octavo al sexto lugar. Mientras, su vecino Perú también continúa mejorando, y ocupa el puesto 14.

Santiago. La encuesta anual del centro de estudios canadiense, Fraser Institute, ubicó a Chile en el sexto lugar del mundo entre los países más atractivos para invertir en el sector minero y el primero de Latinoamérica.

En el ranking, a nivel mundial el estado de Nevada (Estados Unidos) se ubicó en el primer puesto, seguido por Australia Occidental en el segundo y en la tercera posición remató la provincia canadiense de Saskatchewan. Quebec (Canadá) y Alaska (EE.UU.) integran los primeros cinco mejores.

Para completar la tabla de los 10 más atractivos, entre el 6° y 10° puesto, están: Chile, Utah (EE.UU.), Arizona (EE.UU.), Yukon (Canadá) y los Territorios del Noroeste (Canadá).

De los países de Latinoamérica, Chile continúa su ascenso en el ránking, pasando del octavo al sexto lugar, con un registro de 84,9 puntos. Mientras, su vecino Perú también continúa mejorando, ocupando el puesto 14, desde la posición 19 (2017) y 28 (2016).

Más en detalle, tras Chile y Perú, líderes mineros en la región se sitúan México (29°), Surinam (36°), la provincia argentina de Catamarca (37°), Guyana (39°), Colombia (48°), Guyana Francesa (52°), Ecuador (56°) y Brasil (58°).

Por el lado contrario, al menos siete países latinoamericanos constituyen la lista de los 10 destinos menos atractivos. Según el estudio, con el peor resultado se ubican: Bolivia (74), la provincia argentina de La Rioja (75), República Dominicana (76), Etiopía (77), China (78), Panamá (79), Guatemala (80), Nicaragua (81), la también provincia argentina de Neuquen (82) y Venezuela (83).

La encuesta de este año ocupa 83 jurisdicciones en todo el mundo en su atractivo geológico para los minerales y metales, y considera la medida en que las políticas gubernamentales alientan o disuaden la exploración y la inversión.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, señaló que "es una gran noticia para la minería chilena y para los inversionistas, porque Chile (…) ha ido avanzando punto por punto, para pasar, en pocos años, del octavo lugar como país en inversión minera, al sexto lugar".

Este resultado es entregado justo antes de que una delegación nacional -liderada por el ministro Prokurica- viaje a la convención Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), donde Chile buscará atraer mayores y mejores inversiones mineras por parte de las más de mil empresas y 135 países participantes de dicho encuentro.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.