public

Chihuahua, segundo lugar nacional en extracción de plata

La producción minera de esta entidad ha repuntado en los últimos meses, tanto que Chihuahua los primeros lugares en extracción de metales preciosos según cifras del Inegi. Las estadísticas reflejan

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La producción minera de esta entidad ha repuntado en los últimos meses, tanto que Chihuahua los primeros lugares en extracción de metales preciosos según cifras del Inegi.

Las estadísticas reflejan que durante el mes de junio de este año la actividad minera del estado obtuvo 63 mil 634 kilos de plata ocupando el segundo lugar solo después de Zacatecas que extrajo más de 185 mil kilos de este metal.

En la misma tabla, el estado grande se posicionó en tercer lugar nacional en extracción de oro, con 1 mil 889 kilos de material, superado de nueva cuenta por Zacatecas, con 2 mil 238 kilos, el primer lugar fue ocupado por Sonora con 3 mil 749 kilos del metal dorado.

Del mismo modo el estado grande se posicionó en los primeros lugares en producción de plomo, con 2 mil 951 toneladas y en extracción de zinc con 8 mil 627 toneladas.

Cabe señalar que el índice de volumen de producción minero-metalúrgico del país, creció un 3.5% en el mes de junio en cifras desestacionalizadas frente al mismo mes del año 2016.

Fuente: laopcion.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.