public

Celebran en Guanajuato el Día Nacional del Minero

El Alcalde capitalino recordó que la minería es el origen, la evolución y el futuro de Guanajuato, corazón metalúrgico de México. León, Gto. El presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, reconoció

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El Alcalde capitalino recordó que la minería es el origen, la evolución y el futuro de Guanajuato, corazón metalúrgico de México.

León, Gto. El presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, reconoció a los mineros como "el alma de Guanajuato", durante el Festejo Nacional del Día del Minero.

Al emitir el mensaje de bienvenida en la celebración de estos "grandes forjadores del progreso", Castro Cerrillo recordó que la minería es el origen, la evolución y el futuro de Guanajuato, corazón metalúrgico de México.

"Los mineros le han dado fuerza y desarrollo a Guanajuato a lo largo de 450 años", sintetizó el Primer Edil para reconocer la contribución de este sector en el plano económico.

Asimismo mencionó que Guanajuato ha contribuido al fortalecimiento de la industria minera nacional, colocando así, como líder mundial en producción de plata a nuestro país, esto ya de manera consecutiva durante los pasados siete años.

El Alcalde destacó que, como se dio a conocer el mes pasado por autoridades federales, tres empresas mineras realizan exploraciones subterráneas en tierras de zona rural de la Capital y enfatizó que las autorizaciones y los permisos son otorgados de igual manera por instancias federales.

"Mi mayor reconocimiento a este importante sector. Gracias por su esfuerzo y compromiso", remarcó.

Durante la ceremonia celebrada en la Facultad de Minas, la Administración Municipal, el Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato y la industria minera rindieron un merecido homenaje al ingeniero Edgardo Meave Torrescano, dos veces Alcalde de Guanajuato en el año de 1980 y en 1985.

A este célebre guanajuatense se le recuerda por ser el constructor de túneles viales y de desagüe en la Capital, obras que son ejemplo de esfuerzo constante para la actual Administración local.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.