public

Celebra Goldcorp Peñasquito Semana del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por décimo año consecutivo la minera Peñasquito, asentada en Mazapil, realiza del 5 al 8 de junio eventos

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, por décimo año consecutivo la minera Peñasquito, asentada en Mazapil, realiza del 5 al 8 de junio eventos y actividades para invitar a todos sus colaboradores a recordar la importancia del entorno.

Iniciaron las actividades con un Eco-Rally, donde los participantes fueron retados a descifrar acertijos, se puso a prueba su condición física a través de estaciones de destreza, además de separar residuos, reconocer las componentes del suelo, filtrar agua y medir la calidad del aire.

Ganó el equipo conformado por los integrantes de Planta Sulfuros liderados por Raúl Montenegro.

La carrera 5K, en su novena edición, es el evento emblemático de la Semana del Medio Ambiente, esta vez con la participación de un ciento de atletas.

alt

Compitieron en 4 categorías: femenil libre y mayores, masculino libre y mayores, además de juvenil, en la que la mayoría de los participantes son estudiantes del Conalep Mazapil y la categoría denominada 'aliados' donde participaron colaboradores de empresas contratistas, además de habitantes de las comunidades aledañas.

El menor tiempo de las mujeres fue el de Deisy Jiménez de Peñasquito, con 29:03.4, mientras que para los hombres fue de 20:12.6 de Isaí Rodríguez Guevara, estudiante del Conalep.

Brian Berney, gerente general de Peñasquito, invitó a los asistentes a llevar a la práctica el compromiso que la empresa y todos sus colaboradores tienen con el Medio

Ambiente y que está declarado a través de su lema de Sustentabilidad: "Nuestro planeta, nuestras decisiones, nuestro legado ", que resume la manera en la que Goldcorp opera.

Este día, dijo, es el motivo anual más importante para promover acción en favor de la naturaleza, y para ello se ha elegido el lema "conectar a las personas con la naturaleza".

Esto implica volver a sentirla, respirarla, tocarla, dejar por un momento a un lado las máquinas y la tecnología, para reconocerse como una parte integral de ella, apreciar su belleza y admitir lo mucho que se depende de ella.

alt

alt

Fuente:

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.