public

Buenavista del Cobre avanza como Empresa Segura

Recientemente, en el marco de la Jornada de Seguridad y Salud 2017, la Unidad Buenavista del Cobre comenzó el proceso de acreditación como Empresa Segura ante la Secretaría del Trabajo

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Recientemente, en el marco de la Jornada de Seguridad y Salud 2017, la Unidad Buenavista del Cobre comenzó el proceso de acreditación como Empresa Segura ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En dicho proceso se evaluaron 10 áreas de la Unidad las cuales son Concentradora II y I, Almacén, Servicios Eléctricos, Hidrometalurgia, Tráfico, Ecología, Mina, Administrativas y ESDE.

El objetivo inicial fue lograr la acreditación en el primer nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), el cual comprende el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

En este evento se llevaron a cabo pláticas y talleres dentro de las instalaciones del complejo, donde asistieron más de 200 personas. En la inauguración de la Jornada de Seguridad y Salud 2017, se contó con la presencia de inspectores de la STPS, encabezados por el Ing. Francisco Daniel Osuna Padilla, Gerentes de las diferentes áreas que participan en la evaluación y miembros de las Comisiones de Seguridad e Higiene de Grupo México.

El objetivo de estas acciones es promover e implementar sistemas de administración con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de las unidades de negocio de Grupo México en materia de seguridad e higiene. Cabe destacar que actualmente, Grupo México cuenta con 21 certificados de Empresa Segura en los diferentes niveles en algunas unidades de negocio del país.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.