public

Bolivia demostró su potencial minero en feria internacional

La Paz.- Bolivia es hoy un país lleno de oportunidades para la inversión y desarrollo de la minería, y la feria internacional sobre el sector demostró nuestro potencial en

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La Paz.- Bolivia es hoy un país lleno de oportunidades para la inversión y desarrollo de la minería, y la feria internacional sobre el sector demostró nuestro potencial en esta rama, afirmó el organizador de Fexpo Minera 2017, Waldo Ballivián.

En declaraciones a Prensa Latina, Ballivián señaló la víspera que la cita, la cual finalizó en la noche de este domingo en el recinto Chuquiago Marka de La Paz, permitió mostrar el funcionamiento de la actividad minera en la nación andino-amazónica y atraer inversiones para aumentar la productividad y capacidad de obtención de esos recursos.

Durante el encuentro, en el cual participaron países como Reino Unido, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, China, Colombia, Perú y Brasil, se expuso una muestra de la última tecnología en maquinaria, equipos y servicios para los trabajos mineros.

Además, estuvieron presentes dos mil firmas extranjeras y más de siete mil profesionales de casi 20 países que disfrutaron de las novedades en 150 stands, apuntó Ballivián.

Entre los expositores estaba el Fondo de Financiamiento para la Minería boliviana (Fofim), que respalda la actividad de las cooperativas del sector y el acceso de sus trabajadores a tecnología y maquinaria moderna.

La encargada de asuntos jurídicos de Fofim, Yanet Escalante, explicó a Prensa Latina que la actividad fundamental de esa entidad es contribuir al incremento de las reservas identificadas, y otras probables, mediante la inversión en proyectos de exploración a fin de diversificar y renovar la cartera de operaciones y asegurar la sostenibilidad de la minería.

Según Ballivián, el movimiento económico en intenciones de negocios durante la feria internacional fue de alrededor de 130 millones de dólares.

El encuentro contó también con una muestra de los avances de la minería aurífera paceña.

Además, asistieron fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria Industrial para la minería, construcción, energía, metalurgia e hidrocarburos, a los cuales se sumaron expertos en perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, softwares e industria metalmecánica.

El Estado Plurinacional destinó a la minería 328,2 millones de dólares en proyectos de exploración, explotación e industrialización de 2006 a 2016 con lo cual la producción de dichos recursos alcanzó en 11 años las 125 mil 525 toneladas métricas.

El presidente, Evo Morales, destacó recientemente que la obtención de zinc, estaño, plomo y plata sitúa a Bolivia entre los 10 países del mundo con mejor productividad minera.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.