public

Beneficia Peñoles a más de mil 200 habitantes con jornadas de salud

Sombrerete, Zacatecas.- La escuela primaria Valentín Gómez Farías de la comunidad de San Martín, fue la sede por segunda ocasión de las jornadas de salud Peñoles donde se ofrecieron

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Sombrerete, Zacatecas.- La escuela primaria Valentín Gómez Farías de la comunidad de San Martín, fue la sede por segunda ocasión de las jornadas de salud Peñoles donde se ofrecieron diversos servicios médicos gratuitos de optometría y odontología en alianza con Fundación UNAM.

Cerca de Mil 200 habitantes de las comunidades de San Martín, San José de Canutillo, San José de Félix y de la Noria de San Pantaleón se verán beneficiados con consultas y servicios médicos integrales sin invertir un solo peso gracias al programa de Peñoles.

Gracias a este esfuerzo, 16 médicos oftalmólogos y 23 dentistas brindaran consultas a la población hasta el 11 de mayo, donde se realizaran desde exámenes de la vista con lentes gratuitos hasta colocación de amalgamas y limpieza dental.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes Javier Berumen Muro, subdirector de operaciones Zona Sur de Peñoles; Manuel Sánchez Mier, líder estratégico de la unidad de negocios Sabinas; e Ignacio Castrejón, presidente municipal de Sombrerete.

Javier Berumen dio a conocer que gracias a las Jornadas de Salud Peñoles se han beneficiado a más de 18 mil personas que viven cerca de las unidades mineras con más de 5 mil lentes otorgados.

Reiteró que el compromiso de Peñoles es con las comunidades y sus habitantes, por lo que seguirán replicando estas acciones.

Un apoyo a la economía y a la salud

Cada día otorgan cerca de 120 fichas para las consultas, lo que habla de la gran respuesta de la población en las jornadas.

Mónica Ríos, habitante de San Martín, llevo a su hija Britany de 2 años a consulta dental, ya que por la falta de recursos económicos no había acudido a un particular.

Se enteró de las Jornadas de Salud Peñoles gracias al perifoneo que se realizó en las comunidades.

Comentó que para ella es un gran apoyo este tipo de actividades de la Unidad Minera Sabinas, ya que les es difícil ir a un dentista particular por los altos costos.

Dijo que el trato de los médicos fue muy profesional y los medicamentos que requerían fueron otorgados de manera gratuita.

Apoyo a la comunidad

Los estudiantes y pasantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, pusieron sus conocimientos a disposición de los pacientes .

Lizbeth Retana Alonso, estudiante del 8 semestre de Optometría, comentó a Imagen que es gratificante poder apoyar a las comunidades donde Peñoles tiene presencia, ya que la empresa los apoya a ellos para que brinden las consultas sin contratiempos ni costo.

Explicó que tanto jóvenes como adultos mayores se van satisfechos porque la mayoría nunca había tenido una valoración de su vista.

De igual forma apuntó que en próximas semanas Peñoles les hará llegar lentes a las personas que así lo necesiten y así mejorar su calidad de vida.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.