public

Aumenta el Fondo Minero a $131 millones para Zacatecas, México

La administración municipal recibirá 131 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de los Estados y Municipios Mineros. El presidente municipal José Haro de la Torre expresó

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La administración municipal recibirá 131 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de los Estados y Municipios Mineros.

El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que al inicio se les notificó que recibirían 99 millones de pesos, pero en esta semana se les avisó del incremento por 32 millones de pesos.

Expuso que esto permitirá valorar la ampliación de los proyectos que se plantearon en esta edición del fondo, que corresponde a 2016. Refirió que una de las posibilidades es la presentación de un proyecto para el cierre del tiradero municipal y la instalación de uno nuevo.

Este lunes, el alcalde recorrió las instalaciones del relleno sanitario que pertenece a Fresnillo plc y en el que se depositan los desechos de las plantas de beneficio y de la zona habitacional que pertenece a la empresa.

Consideró que se trata de instalaciones de excelente nivel que se encuentran trabajando bajo las normas oficiales por lo que buscarán el apoyo en la empresa para que se desarrolle un proyecto para el municipio.

Haro de la Torre mencionó que el proyecto sería especializado por el conocimiento de los técnicos de la empresa y al conseguirlo como una aportación, se permitirá utilizar más presupuesto en obras del fondo. Anticipó que ya se busca un terreno cercano al tiradero actual, para desarrollar el proyecto o bien, en alguna otra zona que cumpla con las especificaciones de la federación para esta obra.

El primer edil expuso que el tiradero actual tiene una vida útil de entre 3 y 4 años a lo máximo por lo que no se debe descuidar la planeación de nuevas instalaciones.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.