public

Atlas Copco nombra EPIROC a su división de minería e ingeniería civil

La proveedora mundial líder en soluciones de productividad sustentable, Atlas Copco, ha decidido que EPIROC sea el nombre de la nueva empresa que comenzará a operar en el 2018, con

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La proveedora mundial líder en soluciones de productividad sustentable, Atlas Copco, ha decidido que EPIROC sea el nombre de la nueva empresa que comenzará a operar en el 2018, con la aprobación de sus accionistas.

"En EPIROC hemos encontrado un nombre corto, distinto y perdurable, presente en la minería y el negocio de ingeniería civil,” señaló Annika Berglund, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con Gobierno, del Grupo Atlas Copco.

El pasado 16 de enero del 2017, el Consejo de Administración de Atlas Copco anunció la preparación de una propuesta a fin de dividir el Grupo en dos compañías: Atlas Copco, a fin de mantener un enfoque en los clientes industriales, y otra empresa, ahora EPIROC, enfocada en los clientes de los mercados de la minería e ingeniería civil. Ambas empresas cotizarán en el mercado bursátil Nasdaq en Estocolmo, Suecia.

EPIROC fue seleccionado entre una lista de más de 1,000 nombres evaluados, ‘epi’ del prefijo en latín y griego “sobre” o “en”; y ‘roc’, palabra que denota estabilidad y durabilidad, siendo rock uno de los materiales más importantes con el que la empresa opera.

Tras anunciarse la separación en enero, Helena Hedblom, Presidente del área de Técnicas de Minería y Excavación de Roca, señaló: “Es una oportunidad fantástica. Con esta nueva empresa dedicada únicamente a la minería e ingeniería civil, podremos servir a nuestros clientes mejor que ahora. Desde el punto de vista organizacional, no habrán cambios. Contamos con sólidos Centros de Clientes, gente profesional, excelentes productos y servicios superiores. El apoyo a nuestros clientes se reforzará dado que podremos operar con mayor enfoque desde las instalaciones actuales”.

Fuente: Atlas Copco

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.