public

Argentina: Recorren planta de proceso de Goldcorp Cerro Negro

El Jefe Comunal de Perito Moreno realizó una visita a las instalaciones de la empresa. Durante esta semana el Intendente Municipal fue invitado por la Gerencia de Sustentabilidad a participar

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El Jefe Comunal de Perito Moreno realizó una visita a las instalaciones de la empresa.

Durante esta semana el Intendente Municipal fue invitado por la Gerencia de Sustentabilidad a participar de una visita institucional donde en conjunto recorrieron las instalaciones del campamento Vein Zone, como así también la planta de proceso, dique de cola y la mina subterránea Mariana Central. Asimismo y dentro de la misma aprovechó la oportunidad para firmar 2 convenios que serán para beneficio de la comunidad.

En el marco de la misma el Intendente Municipal recorrió la planta de proceso acompañado por el equipo técnico profesional del área como así también por el Superintendente de Medio Ambiente, quienes explicaron en detalle el proceso que se realiza para la obtención de las barras de doré. Finalizada dicha recorrida, se dirigieron al dique de cola, donde la empresa mostró los avances de la obra de ampliación del mismo. Cabe destacar que esta obra de gran magnitud es llevada adelante por 2 empresas locales.

Asimismo, visitó las labores de avance y ver el proceso de extracción y carga de mineral que luego es derivado a la planta de proceso para su tratamiento en el interior de la mina.

Por último y para finalizar la recorrida aprovechó la situación para firmar 2 convenios; el primero de ellos es un Contrato de Donación de un aporte económico que será destinado para el pago de la obra “Proyecto de ampliación de red de gas” en la denominada “Ex Chacra Lujea”. De esta manera y una vez realizado el aporte por parte de la empresa se podrá comenzar con la obra en dicho sector que fue postergado durante años y que ha sido prioridad para esta gestión dentro de las posibilidades de los recursos con los que se han contado, beneficiando directamente a más de 100 familias.

El segundo de los convenios la empresa Goldcorp Cerro Negro dona al Municipio un total de 36 módulos habitacionales que ya se encuentran en las inmediaciones del Estadio Municipal y que serán destinados a la construcción del nuevo albergue municipal. Dicha obra descomprimirá los espacios dentro del Polideportivo Municipal “Gral. San Martín”, permitiendo así una mejor optimización del mismo para el uso de toda la comunidad y delegaciones deportivas y culturales que visitan nuestra ciudad.

Fuente: tiemposur.com.ar

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.