public

ArcelorMittal México es reconocida como Mejores Prácticas por el Centro Mexicana para la Filantropía

El Centro Integral de Desarrollo Comunitario "Cultivando Futuros" y la iniciativa de protección ambiental "Campamento Tortuguero" de ArcelorMittal México son reconocidas como Mejores Prácticas por el Centro Mexicana para la

hace 7 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

El Centro Integral de Desarrollo Comunitario "Cultivando Futuros" y la iniciativa de protección ambiental "Campamento Tortuguero" de ArcelorMittal México son reconocidas como Mejores Prácticas por el Centro Mexicana para la Filantropía (CEMEFI).

En el contexto del XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en Cancún, Quintana Roo, se reconocieron como Mejores Prácticas al proyecto integral de desarrollo comunitario “Cultivando Futuros”, y al proyecto de conservación del medio ambiente “Campamento Tortuguero”, iniciativas ambas pertenecientes a nuestra estrategia de Responsabilidad Social.

El proyecto integral de desarrollo comunitario “Cultivando Futuros”, fue reconocido en la categoría de Alianzas Intersectoriales, en sinergia con la ONG Childfund México, por las labores encaminadas a fortalecer las capacidades de las comunidades en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad, para ayudarlas a mejorar su propio entorno. Lo anterior con el objetivo de generar valor social, ambiental y/o económico en las comunidades en las que operamos, como lo es el caso del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por su parte, el proyecto del “Campamento Tortuguero”, fue reconocido en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, por la adecuada gestión de la empresa hacia iniciativas con impacto positivo hacía el medio ambiente, a fin de contribuir al desarrollo sustentable de la región.

Este galardón es muestra del compromiso que como empresa asumimos con el desarrollo sustentable. Asimismo, es testimonio del reconocimiento que las organizaciones de la sociedad civil tienen del trabajo que en materia de Responsabilidad Social Empresarial estamos realizando en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los proyectos ganadores fueron expuestos en el Seminario de Mejores Prácticas el día de hoy por el equipo de Responsabilidad Corporativa junto con nuestro aliado estratégico Childfund México.

Queremos reconocer la labor de todos nuestros colaboradores y en especial los que han participado activamente en estos importantes proyectos, ya que estos reconocimientos han sido posibles gracias al entusiasmo y compromiso invertidos en ellos.

Fuente: ArcelorMittal

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.