public

Aprueban proyecto de infraestructura complementaria de Minera Los Pelambres, Chile

Este miércoles la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo votó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres. La iniciativa contempla

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Este miércoles la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo votó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres.

La iniciativa contempla la construcción de una planta desalinizadora de osmosis inversa de respaldo ubicada en las instalaciones portuarias de la compañía en Los Vilos, la que entraría en operación en períodos de escasez hídrica. Asimismo, el proyecto incorpora un molino SAG y un molino de bolas al actual sistema de molienda de nueve molinos, y seis celdas de flotación a las 49 que operan actualmente, equipamiento que permitirá hacer frente a las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral de Los Pelambres.

Gracias a estos cambios, se proyecta que Minera los Pelambres mantenga la capacidad de procesamiento de mineral para alcanzar la tasa ambientalmente autorizada de 210.000 ton/día.

Con el voto unánime de los organismos técnicos y el Servicio de Evaluación Ambiental se pone término a esta etapa de tramitación iniciada el 23 de junio de 2016 con el ingreso del EIA, el que incluyó un proceso de participación ciudadana anticipada organizado por Los Pelambres en las comunas de Salamanca y Los Vilos.

Durante los casi 20 meses de tramitación del EIA, en cuyo diseño participaron más de cien profesionales y veinte empresas de diversos ámbitos, se recibió una serie de observaciones de los servicios evaluadores, las que permitieron a Los Pelambres realizar aclaraciones o rectificaciones que fueron contempladas en las Adendas sucesivas, logrando así minimizar o eliminar impactos inicialmente identificados, disminuyendo con ello la carga ambiental del proyecto.

Fuente: eldinamo.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.