public

Aprueban más de 56 mdp del Fondo Minero para Durango

Fueron aprobados nueve proyectos carreteros para Durango, en los que se aplicarán más de 56 millones de pesos del Fondo Minero, según informó Ricardo López Pescador. El titular de la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fueron aprobados nueve proyectos carreteros para Durango, en los que se aplicarán más de 56 millones de pesos del Fondo Minero, según informó Ricardo López Pescador.

El titular de la Unidad de Utilización del Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Minero (Useifom) de la Sedatu, indicó que los recursos comenzarán a bajar al estado durante los primeros días de diciembre del año en curso, además de que no están sujetos al año calendario o al año fiscal.

Entre las obras aprobadas sobresale el mantenimiento y la construcción de 18 kilómetros de pavimento en la carretera Los Herrera-Tamazula en los límites del estado, a la que se destinará buena parte de los recursos.

Asimismo, parte del recurso se destinará a la conservación de 17 kilómetros de la carretera Durango- Parral a la altura de la localidad Mesa de Carretas, en el municipio de San Juan del Río.

También se verán beneficiados con obras de construcción de concreto hidráulico, caminos rurales y pavimento asfáltico, los caminos y carreteras de los municipios de Guanaceví, Mapimí, Nombre de Dios, Otáez, Santiago Papasquiaro y Topia.

López Pescador mencionó que la aprobación de recursos a finales de noviembre no es muy común, pues se realiza por lo general a principios del año, pero en esta ocasión el Comité de Desarrollo Regional de las Zonas Mineras de Durango decidió realizar dicha asignación en breve.

OTRA ASIGNACIÓN

“En diciembre nos preparamos para sesionar una vez más en el comité para aprobar más recursos de este Fondo que no gasta en obras superfluas, sino que es exclusivo para obra pública, y en este caso apoyamos la tan necesaria atención a tramos carreteros nuevos”, dijo el titular de la Useifom.

Es de mencionar que a través del Fondo Minero son atendidos 24 estados y 190 municipios del país, entre los que se contabilizan varios de esta entidad.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.