public

Aprueban Fondo Minero para mejorar viviendas de municipios de Zacatecas

La Sedatu tiene pendientes más de dos mil acciones para la mejora de vivienda en los 58 municipios de la entidad, ya se aprobaron los primeros 392 millones de pesos

hace 6 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La Sedatu tiene pendientes más de dos mil acciones para la mejora de vivienda en los 58 municipios de la entidad, ya se aprobaron los primeros 392 millones de pesos del Fondo Minero 2018.

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que las acciones tienen un retraso de cerca de cuatro meses, debido a que se suspendieron desde el temblor en el centro de México.

“Tenemos un pendiente de 2 mil acciones de vivienda que se detuvieron por el sismo que afectó al país”, indicó.

Según las solicitudes de los alcaldes, dijo, los municipios con mayor rezago de vivienda por la detención de las acciones son Valparaíso, Sombrerete, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe y la capital.

Aunque no se tiene una fecha exacta, el delegado dijo que en los próximos meses se pretende reducir este rezago en al menos la mitad, pero aún quedarían pendientes cerca de 900 acciones que se buscará cubrir antes de concluir el año.

“En próximo meses estaremos sacando al menos mil 100 acciones en vivienda para avanzarle al pendiente que tenemos”, comentó.

Para este año, precisó, se aprobaron más de 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las viviendas zacatecanas; esta cifra podría duplicarse con las aportaciones de los ayuntamientos, a través de programas de peso a peso.

Según los lineamientos de la mayoría de los programas, los municipios beneficiados deben tener más de 15 mil habitantes, por lo que una parte del fondo se usará para mejorar los espacios públicos como plazas y parques de los de menor población, agregó.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.