public

Apertura de mina en Sonora generará empleos

Una oportunidad de desarrollo económico y generación de empleos para Sonora generará la apertura de una mina en el Condado de Santa Cruz, Arizona, proyecto que fue anunciado durante la

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Una oportunidad de desarrollo económico y generación de empleos para Sonora generará la apertura de una mina en el Condado de Santa Cruz, Arizona, proyecto que fue anunciado durante la reunión del Comité para Asuntos de Gobierno, que se celebró bajo la coordinación de la Cámara de Comercio de Nogales-Condado de Santa Cruz.

Gregory F. Lucero, vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Comunidad de la compañía Arizona Mining, expuso los detalles sobre la próxima iniciación de la mina, de la cual se contempla extraer materiales como Zinc y Plomo.

“Será la cuarta mina más grande para la extracción de zinc en el mundo en el Condado de Santa Cruz, ubicada a seis millas al sur de Patagonia y a 18 millas del noreste de Nogales, Arizona”, dijo.

Agregó que durante la construcción se generarán 800 oportunidades laborales y se espera concluir con el proyecto en noviembre, para posteriormente mantener alrededor de 525 puestos de trabajo durante un periodo de treinta años.

“Todo lo que se extraiga de la mina, probablemente sea sacado por el puerto de Guaymas, lo que representara una oportunidad de desarrollo para el Condado de Santa Cruz, sur de Arizona y para Sonora”, comentó.

Lucero aceptó que habrá empleos directos disponibles para trabajadores mexicanos que quieran laborar de manera legal, si califican en el área de minería podrán trabajar y además en los envíos de materiales se generaran más oportunidades del lado mexicano.

“Por ejemplo he escuchado que se plantea contar con un lugar para ferrocarril en Nogales, Sonora, donde podamos enviar nuestro producto para ponerlo en trenes y transportarlo a Guaymas”, dijo.

Fuente: El Diariode Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.